Tamaulipas en alerta por nueva cepa de covid-19

Por: Administración
2021-01-07 18:29:31
816

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, destacó que hay que extremar precauciones ante la pandemia pues la nueva cepa de covid-19 es más contagiosa. Aclaró que en los estados no hay capacidad para esos análisis, se toman las muestras y se mandan a México.

“Sabemos que puede circular y llegar al país y a Tamaulipas como llegó el covid-19, pero no hay casos confirmados, oficialmente confirmado no lo hay, porque se toman las muestras aquí y se mandan a México. No hay capacidad de los estados para hacer el genoma para la identificación del nuevo virus. La nueva cepa es más contagiosa y se transmite más rápido, debemos tener mucho más cuidado con las medidas y la sana distancia".

Hospital espera transformador de CFE

La secretaria de Salud negó que el Hospital General de Ciudad Victoria esté en terapia intensiva, no está enfermo, está sano esperando un trasplante de transformador de la Comisión Federal de Electricidad para trabajar al 100 por ciento.

Recordó que en diciembre se quemó un transformador por el tema de alto voltaje y ya tiene otros dos transformadores más y tiene una planta de emergencia y se está trabajando para no quemar la planta y los otros transformadores.

Por lo que se mandó al Civil todo lo de ginecología y al Hospital de Alta Especialidad toda la cuestión quirúrgica, todo lo demás está funcionando bien.

"No hay un área que no esté funcionando, en cuanto tengamos el transformador que lo instale la Comisión Federal de Electricidad se logrará volver al 100 por ciento".

Fuente: Antonio Hernández / Milenio