Incendio paraliza 6 líneas del Metro en CDMX; reportan un muerto

Por: Administración
2021-01-09 20:01:29
880

Un incendio en la subestación eléctrica ubicada al interior de las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México mantiene fuera de operación 6 líneas –de la 1 a la 6– de dicho sistema de transporte la mañana de este sábado.

El incendio comenzó antes del amanecer en las oficinas de la calle Delicias, en el Centro Histórico de la capital; al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes al corte de las 8:40 horas, aún trabajan en extinguir el fuego.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que una persona murió en el lugar por una caída y que tras quedar atrapados en el incendio y ser rescatados por los bomberos, 29 trabajadores del Metro fueron llevados a hospitales debido a intoxicación por el humo.

Debido al incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro quedaron sin operación, ante lo cual están brindando apoyo el sistema de autobuses RTP y patrullas capitalinas.

De acuerdo con información de las autoridades, en el edificio de 7 niveles se ubican 4 trasformadores que alimentan diversas líneas del Metro; tras el inicio del incendio, empleados y policías auxiliares que estaban en el inmueble quedaron atrapados en un balcón del sexto piso y no podían bajar debido a la densidad del humo.

Fuente: Forbes