LS5kg6cEs47q8wuDtdm1.jpg

El lunes, nuevos cargos contra Donald Trump para llevarlo a juicio político

Por: Administración
2021-01-09 20:20:33
140

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar el lunes nuevos artículos para un juicio político contra el presidente republicano Donald Trump, pidiendo su destitución, dijeron el viernes dos personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes señalaron que los artículos, que son cargos formales de mala conducta, fueron elaborados por los representantes demócratas David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin, luego del asalto de esta semana al Capitolio por partidarios de Trump.

Una copia de la medida que circula entre los miembros del Congreso acusa a Trump de “incitar a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos” en un intento por revertir su derrota ante el presidente electo Joe Biden en las elecciones de 2020.

Los artículos también citan la llamada telefónica de una hora de Trump con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le pidió al funcionario electoral estatal que “encontrara” suficientes votos para revertir la elección de ese estado, que ganó Biden.

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del gobierno”, afirma la legislación.

Partidarios de Trump, enardecidos por sus afirmaciones sin fundamento de fraude electoral, irrumpieron el miércoles en el Capitolio, rompieron ventanas, obligaron a resguardarse a los legisladores. La situación dejó cinco muertos.

 

Pelosi pide a Estado Mayor restringir a Trump acceso a los códigos de armas nucleares

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó este viernes al presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, Mark Milley, que “restrinja” el acceso del presidente Donald Trump a los “códigos de lanzamiento” de armas nucleares.

“Hablé esta mañana con el jefe de Estado Mayor de Estados Unidos para abordar cómo evitar que un presidente inestable lleve a cabo acciones militares hostiles”, informó.

En una carta en la que informó al Congreso al respecto, Pelosi aseveró que la situación “no podría ser más peligrosa” y que es necesario “hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense del “asalto al país y la democracia”.

Sin embargo, explicó que se tomaron medidas para “garantizar” que Trump no pueda realizar “ningún tipo de ataque nuclear”, según informó la cadena CNN.

Fuente: Aristegui Noticias