Guadalajara se mantiene como sede del Preolímpico de Concacaf

Por: Administración
2021-01-14 17:43:30
895

A pesar de la pandemia por el Covid-19, la Concacaf ratificó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco como sede del Preolímpico de la región, mismo que se realizará en marzo de 2021.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, el torneo, que cuenta con ocho selecciones de la Concacaf, tuvo que rehacer su calendario para el 2021.

En busca de uno de los dos boletos para Tokio, México deberá afrontar una fase de grupos en la que comparte sector junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

    El grupo B se encuentra Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

    Los equipos que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo se verán las caras en las semifinales. Los dos ganadores clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Los estadios que serán sede serán el Akron, casa de las Chivas del Guadalajara y el Jalisco, sede de los juegos del Atlas.

    Concacaf trabajó con FIFA, la Federación Mexicana de Futbol y el gobierno local sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.

    El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo, informó el organizador en un comunicado.

    Esta es la edición 15 de este torneo en donde México se ha coronado en siete ocasiones. Además, el conjunto de Jaime Lozano busca su décimo segundo pase a unas Olimpiadas, en donde ya se consiguió la medalla de oro, en la edición de Londres, en 2012.

    Fuente: Publimetro