Retiran a médicos internos y pasantes de hospitales de Tamaulipas

Por: Administración
2021-01-14 19:34:03
899

A partir de este próximo sábado 16 de enero, los internos y pasantes que se encontraban haciendo prácticas en hospitales de Tamaulipas serán retirados por un periodo de 45 días.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, Adolfo Sierra, dijo tener conocimiento de que el subsecretario de calidad y atención médica especializada, Xicoténcatl González Uresti, notificó por medio de un oficio a las universidades públicas y privadas de Tamaulipas.

“Sí, hay un oficio firmado por el doctor González Uresti, es posible que sea por pandemia, estamos en espera de más información”, dijo el líder sindical.

De acuerdo con este documento SST/SCAME/Circular-0010/2021 con fecha del 13 de enero, por decisión del Comité de Salud, a partir del día 16 de enero se retiran a todos los médicos internos, pasantes de medicina, pasantes de odontología y pasantes de carreras afines por 45 días.

El documento firmado por quien fuera alcalde de Ciudad Victoria, agregó que las capacitaciones continuarán y seguirán a cargo de sus unidades de adscripción y de sus universidades.

La Secretaría de Salud informó a El Sol de Tampico que posteriormente se proporcionaría más información sobre este tema.

Fue en el pasado 9 de abril, al inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, cuando la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) retiró a los estudiantes que se encontraban haciendo prácticas, aunque regresaron en apoyo poco después.

Fuente: Mariela Macay / El Sol de Tampico