Amenazan con cerrar junta del INE en Ciudad Mante, Tamaulipas

Por: Administración
2021-01-21 15:14:31
829

Inconformes por la intención de suspender las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral, exigiendo la destitución del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, organizaciones populares amenazan con cerrar la Junta Distrital del organismo electoral en Ciudad Mante, Tamaulipas.

La manifestación convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos Olvidados (APPO) comenzará en la sede del INE y pretende dirigirse a la presidencia municipal para pedir audiencia con el alcalde de esta ciudad, Mateo Vázquez Ontiveros.

Ante el bloqueo anunciado, las oficinas han sido resguardadas por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

El consejero presidente distrital, César Alcántara Ávila, informó que ha solicitado la asistencia de la Policía Estatal de Tamaulipas, ya que en estos días las instalaciones del INE han incrementado su carga de trabajo al acercarse la fecha límite para realizar trámites por parte de los electores, ante ello se busca garantizar la seguridad de todos incluyendo el personal.

“La seguridad de la ciudadanía que va a asistir al módulo es importante, de tal suerte que nosotros tenemos ya un tipo de contacto con Seguridad Pública (PEA) para resguardar las instalaciones no en el sentido, de evitar la protesta de esta organización, si no para garantizar que las personas que tienen cita previamente programada asistan” expuso el consejero presidente.

Añadió que el INE es un organismo ciudadano y abierto a todas las voces por lo que se mantiene siempre la disposición del diálogo con todos los actores de la sociedad, por lo que en ese marco estará en condiciones de escuchar las peticiones y recibir los escritos de los manifestantes.

El bloqueo o “resistencia civil pacífica” ha sido anunciado para este viernes 22 de enero a las 9 de la mañana en las oficinas del INE en el bulevar Manuel Cavazos Lerma en la colonia Anáhuac de Ciudad Mante, ubicada a unos 160 kilómetros de Tampico.

En la invitación lanzada por los convocantes un documento firmado por Alejandro Jiménez López y Elías Orozco Salazar -del Campamento Ciudadano “ChoKo Jiménez” y la APPO- se precisa que los asuntos a tratar tienen que ver con #LaMañaneraEsDeTodos, #INEsinCensura, la solicitud de juicio político y remoción de Lorenzo Córdova Vianello, entre otros.

Piden incluso “considerar todas las previsiones posibles para que el acto se desarrolle sin la intervención 'excesiva' de la Policía Estatal”.

Fuente: Víctor Alva / El Sol de Tampico