Tamaulipas recibe cargamento de mil 950 vacunas contra Covid-19

Por: Administración
2021-01-21 15:19:20
890

Al aeropuerto de Tampico "Francisco Javier Mina" arribó un avión King Air 350I de la Fuerza Área Mexicana con más vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán administradas a personal que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes Covid-19 de Tamaulipas.

El biológico fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, donde la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, valoró la remesa que le corresponde a los hospitales de la entidad. 

Fue a las 11:00 de la mañana, donde a través de un medio de un estrecho operativo de vigilancia, sin permitirse el ingreso a los hangares para observar la llegada.

"Esta mañana recibimos en Tampico 1950 dosis de biológico para vacunas de CODVID19 para aplicarse en todo el Sector Salud del Estado", manifestó la funcionaria.

Una vez que se realizó este procedimiento oficial en el hangar de la Estación Aérea Militar número 4 de Tampico, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana siguió, a eso de las 13:00 horas, su ruta a Ciudad Victoria para replicar la misma acción de entrega de biológicos.

Las vacunas serán distribuidas en 11 hospitales de Tamaulipas, tanto estatales y federales, para anexarse a las más de 19 mil que ya se habían repartido una semana antes.

Fuente: Carlos Júarez / El Heraldo de México