Viajeros deberán hacer cuarentena al llegar a EU, anuncia Biden

Por: Administración
2021-01-21 20:03:20
943

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para hacer frente al Covid-19, en conferencia desde la Casa Blanca, anunció que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa del virus y hacer cuarentena, es decir, ponerse en confinamiento.

También, dio la orden de establecer más centros de vacunación en el territorio norteamericano para acelerar las aplicaciones, ya que su objetivo es administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días.

La exigencia de una prueba negativa de Covid-19 previa a tomar un vuelo a Estados Unidos ya había sido anunciada por el gobierno de Donald Trump hace unos días, sin embargo, el confinamiento de los viajeros sólo era recomendación.

Biden agregó que el número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus probablemente alcanzarán las 500 mil en febrero, en un panorama oscuro de lo que describió como una batalla difícil.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, afirmó el mandatario, y agregó: “Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”.

Fuente: Forbes