Playas de Tamaulipas permanecerán abiertas dependiendo de índice de contagios

Por: Administración
2021-01-22 14:36:02
1073

Dependiendo del índice de contagios de coronavirus es que se definirá el aforo para las playas en Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa, manteniendo los protocolos de control los cuales han permitido evitar que estos lugares se han punto de contagio.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, mencionó que por ahora el propósito es mantener las playas abiertas sosteniendo las medidas de control de acceso tomando temperatura, cupo limitado, reservaciones a través de la aplicación CompraTam, grupos de no más de seis personas, se prohíbe la entrada de cerveza y bebidas alcohólicas, asadores y otras medidas.

Recordó que el año pasado las playas permanecieron cerradas por la contingencia sanitaria, hasta el mes de agosto cuando con restricciones se inició la reapertura.

A partir del próximo mes de febrero se estarán sosteniendo reuniones con la secretaría de Salud para evaluar el momento e índice de contagios a fin de establecer los aforos para personas en cada una de las playas de la entidad. Playas como la Miramar reciben hasta 10 mil personas por día en vacaciones de Semana Santa.

Hay riesgo de contagios

En estas fechas de fin semana llegan de tres a cinco mil personas, lo cual ha permitido un control y esto no ha provocado el riesgo de contagios en playas.

Reiteró que por ahora el propósito es que las playas permanezcan abiertas durante el periodo vacacional de Semana Santa, al menos que el índice de contagios sea muy elevado. En este momento no existe esa posibilidad, aseguró.

Por ahora las playas siguen abiertas sin cambios en las medidas ya conocidas.

“Después ya se verán los aforos permitidos hacia el periodo vacacional si lo permite la curva de contagios se incrementara el número de ingreso de personas”, apuntó Fernando Olivera.

Fuente: José A. Hernández / El Heraldo de México