Hospitales de zona sur de Tamaulipas al tope de ocupación

Por: Administración
2021-01-22 14:37:40
862

El Sistema de Información diaria de la red IRAG de la Secretaría de Salud Federal mantiene en su reporte a 9 hospitales con ocupación de camas con ventilador UCI.

Cuatro de estos lugares de atención a pacientes con covid en la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra encabezando la lista el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, con cien por ciento en su ocupación.

Asimismo en este rango se mantiene el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 6 de Ciudad Madero, así como el Hospital Naval de Semar en Tampico.

Y en este mismo contexto señala al Hospital General de Zona 13 de Matamoros con 100 por ciento.

El de menor promedio en esta emergencia sanitaria es el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario 2010 de Ciudad Victoria que tiene 33 por ciento de su ocupación.

Mientras que el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria está con 52 por ciento; 67 por ciento, el Hospital Regional de Reynosa y el Hospital General Regional 270 en esta misma ciudad fronteriza con 70 por ciento.

En Nuevo Laredo el Hospital General de Zona 11 del IMSS tiene una ocupación del 75 por ciento, que hace un total de nueve hospitales que están entre estos altos rangos por atención a enfermos por SARS-CoV-2.

Fuente: Leticia Gutiérrez / Milenio