Alianza del PRI, PRD, PAN va por los programas que eliminó AMLO

Por: Administración
2021-01-27 14:24:15
919

La alianza “Va por México” conformada por el PRI, PRD y PAN quiere restituir los programas que desapareció la actual administración, como estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y la obligatoriedad para mantener los albergues para víctimas de violencia.

La unión política presentó sus 30 compromisos que impulsará desde la Cámara de Diputados y entre ellos está ir en contra de algunas propuestas que ha promovido el mandatario Andrés Manuel López Obrador, como la eliminación de órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Acceso a la información (INAI).

Entre los 30 compromisos también están:

*Acotar las facultades discrecionales del Ejecutivo en materia presupuestal.

*Modificar la ley para que la composición de la Cámara de Diputados y Senadores refleje el porcentaje de los electores.

*Modificar la Ley de Seguridad Interior para evitar la normalización de la presencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad.

*Aumentar presupuesto en tema de seguridad y crear un Servicio Civil de Carrera Policial en las tres órdenes de gobierno, y triplicar el del Poder Judicial.

*Impulsar reformas para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno para evitar la corrupción.

*Crear el Programa Nacional de Emergencia para el Empleo.

*Crear un Sistema de Seguridad Social Integrado.

*Creación de un Ingreso del Presupuesto de Egresos de la Federación.

*Creación de una instancia ciudadana facultada en vigilar el uso eficiente, transparente y equitativo en materia de salud.

*Modificar la Ley General de Educación para incorporar mecanismos de medición de calidad en la educación.

“Vamos a construir una nueva mayoría que vote en contra de cualquier cambio que le dé más poder al ejecutivo, que debilite o ponga en riesgo a los Poderes Legislativo y Judicial y a los organismos autónomos”, dijo la panista Alejandra Gutiérrez, quien será candidata para la Cámara de Diputados.

En la presentación estuvieron los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

Fuente: Yared de la Rosa / Forbes