Tamaulipas contempla tercera etapa de nuevo hospital de Madero en plan de obras públicas

Por: Administración
2021-02-03 16:42:01
941

La tercera etapa de construcción del nuevo hospital en Ciudad Madero se encuentra contemplado dentro del paquete de obra pública 2021 en Tamaulipas y donde se destacan 105 acciones, en las que se encuentran el puente internacional Nuevo Laredo 3, así como rehabilitación de pavimentación, alumbrado público y banquetas, construcción de cuartos habitacionales, mantenimiento de caminos vecinales y el Centro de Convenciones de Nuevo Laredo, entre otras obras más.

Estas acciones se realizarán mediante el Fideicomiso Puente Internacional Nuevo Laredo 3; Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEP); Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua); Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.

Por medio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEP) son 15 acciones en Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. En Ciudad Madero la tercera etapa del Hospital General, en Matamoros la quinta etapa del Hospital General así como obras complementarias al Hospital José Alfredo Pumarejo y al Capasits.

En Reynosa el programa 2021 de rehabilitación de pavimentos, alumbrado público, guarniciones y banquetas en diversas vialidades en la zona norte, en la zona sur y en la zona centro, así como un puente peatonal en la calle Mexica, la segunda etapa del Centro de Alto Rendimiento.

En Tampico es el programa 2021 de rehabilitación de pavimentos, alumbrado público, guarniciones y banquetas en diversas vialidades e infraestructura urbana en dos etapas.

En Ciudad Victoria, el programa 2021 de rehabilitación, de pavimentación, alumbrado público, guarniciones y banquetas en cuatro etapas, así como el reacondicionamiento del edificio de contraloría y salas de juicios orales en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Fuente: Antonio Hernánde / Milenio