Serán funcionarios de casilla ciudadanos cuyo apellido inicie con la letra ‘A’

Por: Administración
2021-02-03 19:39:24
851

Los ciudadanos y ciudadanas que nacieron en agosto y septiembre cuya inicial de apellido es la letra A, serán convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para desempeñarse como funcionarios de casillas, el próximo 6 de junio.

Este miércoles se realizó el sorteo público de la letra y en diciembre pasado ya se habían insaculado los meses.

De esta forma, el INE alista para que sus capacitadores visiten a 12.2 millones de ciudadanos a partir del próximo 12 de febrero.

De entre ellos, serán designados finalmente un millón 469 mil ciudadanos, con las mejores evaluaciones, para recibir los votos en las más de 163 mil casillas que serán instaladas en todo el país.

Ellos serán el pilar de la elección para evitar cualquier fraude, afirmó el presidente del INE.

“En México gracias a ésta, este mecanismo que constituye un eslabón fundamental de la cadena de confianza, están exorcizadas las posibilidades de manipular, de fraudear el voto ciudadano. Es un rasgo distintivo de la democracia mexicana que no ocurren otras naciones”, indicó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

El consejero presidente garantizó que el INE cuidará la salud de quienes acepten desempeñarse como funcionarios de casillas, en el marco de la pandemia que enfrenta el país.

“El INE es una institución del Estado mexicano que se toma en serio la gravedad de la pandemia, pero se toma más en serio el cuidado de la salud de quienes serán funcionarios de casilla bajo la premisa de que las elecciones no pueden ser otra víctima más de la pandemia que nos aqueja, sino que se tiene que sobreponer y la democracia imponerse”, destacó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

El presidente del INE aseguró que gran parte del éxito de la próxima elección, la más grande en la historia de México, es que sean los propios ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos.

Fuente: Noticieros Televisa