Suspende juez aprehensión contra Alonso Ancira por lavado de dinero

Por: Administración
2021-02-03 21:43:25
901

Un juez federal suspendió la aprehensión de Alonso Ancira por lavado de dinero y precisó que no debe ser privado de su libertad.

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, concedió la protección judicial al dueño de Altos Hornos de México, siempre y cuando cubra una garantía de 50 mil pesos, informó el diario Reforma.

Te recomendamosEl empresario Alonso Ancira llega a México extraditado desde España

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 139 y 166 de la Ley de Amparo, se concede a Alonso Ancira Elizondo, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria”, señaló el juez la tarde de este miércoles.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha sido notificada de esta resolución y mantiene retenido a Ancira en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesarConfirma AMLO extradición de Ancira y pago del sobreprecio por Agro Nitrogenados

La defensa del empresario incluso trató de notificar el fallo en el hangar, pero los elementos de seguridad les impidieron el acceso.

El empresario Ancira arribó alrededor de las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

Fuente: Aristegui Noticias