Ofertarán en Tamaulipas 3 mil empleos mediante las ferias virtuales

Por: Administración
2021-02-10 23:05:32
919

Durante las próximas semanas se ofertarán 3 mil empleos en Tamaulipas de manera virtual con las ferias que el gobierno del estado organiza, a través de 8 actividades que se desarrollaron en el mismo número de municipios, en el cual se busca acrecentar el número de plazas en las empresas tras la pérdida de 22 mil trabajadores en el 2020.

La Secretaría de Trabajo a cargo de Miguel Ángel Villarreal Ongay, anunció que entre febrero y marzo se desarrollarán a distancia los eventos donde participarán 210 empresas del ramo comercialindustrial, de servicios, así como de gobierno, dinámica aplicada durante el segundo semestre del año pasado a fin de evitar contagios por el covid-19.

Los eventos están programados para el municipio de Altamira, el día jueves 18 de febrero, Nuevo Laredo el 25 de febrero, Matamoros el 4 de marzo, Reynosa el 11 de marzo, Ciudad Madero el 18 de marzo, Ciudad Victoria el 24 de marzo, El Mante el 26 de marzo y Tampico el 31 de marzo.

“En el 2020, Tamaulipas perdió más de 22 mil empleos, sin embargo fue una de las entidades que mejor recuperación tuvo durante el último trimestre. En el 2021, el escenario representa un reto para todos, la entidad tiene vocación y mano de obra calificada. Esto ayudará a que logremos resultados”, explicó.

Señaló que estas ferias resultan factibles, debido a que la pandemia ha dejado en todo el país, una serie de efectos adversos tanto en el sector económicoempresarial y laboral. Solicitó a los buscadores de empleo participar y estar al pendiente de las fechas de los eventos, a fin de que puedan ser vinculados y lograr el empleo que buscan.

“Mediante este procedimiento, buscamos proteger la salud de las personas, ha sido una de las encomiendas. Las Ferias de Empleo Virtuales tienen muchas ventajas, a través de las redes y plataformas digitales, todos pueden acceder de una manera fácil y cómoda”, dijo.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio