AMLO firma nombramiento de Martha Bárcena como Embajadora Eminente

Por: Administración
2021-02-15 15:53:29
819

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el nombramiento de Martha Bárcena como Embajadora Eminente, luego de 43 años en el Servicio Exterior Mexicano.

Durante La Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario agradeció de nueva cuenta la labor de Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos.

“Acabo de firmar su nombramiento como embajadora de excelencia. Estuvo haciendo muy buen trabajo en este tiempo, pero ella ya lleva mucho tiempo en el Servicio Exterior, se le hace este reconocimiento y está preparando su retiro, su jubilación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, anunció el presidente López Obrador.

El jueves, Martha Bárcena se despidió, a través de una reunión virtual, de su equipo en la embajada de México en Estados Unidos.

El nombramiento de Embajador Eminente es una de las mayores distinciones que puede recibir un diplomático por sus años de trayectoria.

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, dentro del rango de embajador hay un máximo de 10 plazas de Embajador Eminente, como distinción a los miembros de ese rango por su actuación destacada de servicio a la República en el ámbito de la política exterior.

Fuente: José Antonio Belmont / Milenio