Abuelitos de zona rural de Altamira reciben vacuna contra COVID

Por: Administración
2021-02-17 14:57:34
877

Luego de dos días con bajas temperaturasTamaulipas pudo integrarse al plan de vacunación contra coronavirus en México; por lo que, desde este miércoles los adultos mayores, que hicieron su registro, comenzaron a recibir la vacuna contra COVID-19.

¿Cómo fue la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Tamaulipas?

En sillas de rueda, y en ocasiones apoyados por sus familiares, cientos de abuelitos acudieron desde temprano a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10, uno de los 19 puntos que se instalaron en Tamaulipas, para recibir la vacuna contra COVID-19, luego de que se suspendiera tras los efectos gélidos del Frente Frío No. 35.

¿Cómo será la distribución para esta vacunación?

A Tamaulipas llegaron 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años. En Altamira, se van a aplicar un total de 23 mil 800 dosis, el resto se hará en los municipios rurales de San Carlos y San Nicolás.

El delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que en el estado se había empezado más tarde, pero fue para proteger a los adultos mayores.

“Como ustedes saben, los adultos mayores son de los más puntuales del mundo, citamos a las 8 y llegan a las 7:30 o 7, aquí citamos a las 10 y ya había adultos a las 9, entonces el clima es muy importante, por ejemplo en San Carlos y San Nicolás citamos a las 12, a esa hora la temperatura iba a estar mejor para los adultos.”

Doña Yolanda, de 71 años, fue una de las primeras en recibir su vacuna contra COVID-19, y se mostró contenta por recibir la dosis, además agradeció a las autoridades:

“No me siento ni mareada, ni nada, estoy perfecta (qué opina de este programa de vacunación) Fantástica, ya me siento protegida (invita a todos los abuelitos) claro que sí (en su casa hay alguien más que requiera la vacuna)  No, yo soy la primera.”

Fuente: Uno Tv