Conversa Ebrard con su homólogo ruso sobre envío de Sputnik V a México

Por: Administración
2021-02-19 14:56:41
949

La embajada de Rusia en México informó que este jueves hablaron por teléfono los cancilleres de México y Rusia, Marcelo Ebrard y Serguéi Lavrov, respectivamente, para discutir diversos temas, entre ellos la llegada al país de la vacuna Sputnik V.

“Hoy se ha celebrado una conversación telefónica entre el ministro Serguéi Lavrov y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V”, indicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el propio canciller mexicano confirmó la charla con su homólogo ruso a través de sus redes sociales.

“Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, escribió Ebrard.

Ayer miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el sábado podría llegar un primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna elaborada por Rusia.

Fuente: La Jornada