Malú Micher envía carta a órganos de Morena y a Salgado Macedonio

Por: Administración
2021-02-19 15:22:44
841

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Martha Lucía Micher Camarena de Morena anunció que envió una comunicación a los órganos directivos del partido y al propio senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, para que “reflexionen de manera exhaustiva” sobre las denuncias de violencia de género y violencia sexual en su contra.

La legisladora morenista pidió a Morena que se revise a fondo el proceso de selección de candidatas y candidatos para evitar que “pese cualquier atisbo de duda o de cuestionamiento en su conducta”.

“Sin ánimo de prejuzgar, o de omitir el principio de presunción de inocencia, la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos reconocida internacionalmente, y como tal tiene que prevenirse, atenderse y sancionarse; partiendo de esta premisa, el testimonio de mujeres víctimas de violencia sexual resultan ser la base para la intervención de las instituciones”, señaló.

“No se puede descalificar a priori su veracidad pues su palabra es el principio de la actuación justa”, añadió.

Por ello, la senadora por Guanajuato manifestó que mientras el papel de las instituciones de procuración de justicia es actuar y resolver las denuncias de las víctimas, Morena como instituto político debe escuchar a la sociedad y a las víctimas.

“Analizar si las denuncias y elementos presentados repercuten en la autoridad moral y la ética de candidatos y candidatas, así como la confianza y credibilidad que millones de mexicanas y mexicanos han depositado en el proyecto político de Morena”, expresó.

La carta de Malú Micher, quien es abiertamente feminista, llega en momentos de una intensa movilización dentro y fuera de Morena para impedir que Salgado Macedonio sea quien contienda el próximo 6 de junio por la candidatura del partido, luego de acusaciones de violación en su contra.

El exalcalde de Acapulco oficializó su candidatura el pasado 15 de febrero, pese a que su caso es analizado por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por dos expedientes por presuntos delitos de violencia sexual.

Además, tiene una carpeta de investigación abierta por violación en la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Fuente: Neldy San Martín / Proceso