wWJhB89GTtI1kwSx1loC.jpg

200 mil dosis de la vacuna Sinovac llegan a México este sábado

Por: Administración
2021-02-19 15:36:10
109

La madrugada de este sábado llegarán a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna contra COVID del laboratorio de origen chino, Sinovac.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las vacunas ya salieron Hong Kong, China, hacia la Ciudad de México.

El funcionario detalló que en las próximas semanas llegarán en total 10 millones de vacunas de este laboratorio.

“México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo”, escribió Ebrard.

El uso de emergencia de la vacuna de Sinovac fue aprobado por México el pasado 10 de febrero. Ese día también se autorizó de la vacuna de Cansino Bio, también de origen chino. De estas últimas se tienen contratadas 35 millones de dosis.

La vacuna de Sinovac funciona mediante la técnica del “virus desactivado”, la cual consiste en el uso de partículas virales que exponen al sistema inmunológico al virus del COVID-19, sin ocasionar riesgos de una enfermedad grave.

Además de México, esta vacuna ya fue autorizada en China, Chile, Brasil y Turquía.

Las pruebas realizadas de esta vacuna a gran escala en Brasil demostraron que tiene una eficacia del 50% y del 80% contra las formas más graves del virus.

Hasta el momento no se ha divulgado mayor información sobre los resultados de sus ensayos clínicos.

Fuente: Animal Político