Matrimonio gay realiza primer registro de menor en Nuevo Laredo

Por: Administración
2021-02-19 15:37:56
1255

Nuevo Laredo, Tamps. Una pareja homoparental logró, mediante un amparo de la justicia federal, registrar a su hijo ante la Oficialía Segunda del Registro Civil; se trata del primer caso en Nuevo Laredo.

Santiago Isaí Ramírez García, de un año y 5 meses, ya cuenta con su identidad oficial. Es hijo de Leslie Johanna Ramírez y Ruth Vanessa García, quienes acudieron la mañana de ayer a realizar el trámite una vez que contaron con el amparo de un juzgado federal.

El pequeño tiene una hermana mayor, de 5 años, que nació en Laredo, Texas y allá cuenta con su registro oficial, comentó Leslie Johanna Ramírez.

Aunque en Nuevo León las parejas homoparentales pueden registrar a sus hijos, la pareja decidió hacerlo en Nuevo Laredo donde el código civil no lo contempla, por lo que interpusieron un amparo ante un Juzgado Federal, que se los concedió luego de un año y un mes.

“Esto nos brinda seguridad en todos los sentidos, más ahora con la pandemia que puedes estar hoy y mañana ya no, esto es un triunfo para nosotras es totalmente emocionante que salgamos las dos en el acta de nacimiento, además de ofrecer certeza jurídica”, señaló Vanessa García.

Fuente: Carlos Figueroa / La Jornada