Tamaulipas quiere nuevo puente internacional en Nuevo Laredo

Por: Administración
2021-02-22 13:59:46
1006

Tamaulipas hará las gestiones para construir un nuevo puente internacional con el fin de aumentar el comercio entre México y Estados Unidos. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el cruce fronteriza se busca para Nuevo Laredo y así fortalecer al municipio como la principal aduana terrestre de México y Latinoamérica.

García Cabeza de Vaca asistió a la ceremonia de toma de protesta al nuevo Comité Directivo 2020- 2021 de la Asociación de Agentes Aduanales (AAANLD), el cual será presidido por Yolanda Malagón Medina, la primera mujer en ocupar este puesto en la organización que reúne a cerca de 400 socios en esa ciudad y que forma parte de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

En el marco del evento, el gobernador se comprometió a llevar a cabo todas las gestiones y acciones necesarias para que se construya un nuevo puente internacional en Nuevo Laredo.

“Por parte del gobierno de Tamaulipas vamos a llevar a cabo todas las gestiones y acciones necesarias para asegurarnos de que en Nuevo Laredo se pueda construir un nuevo puente. Se trata de darles a ustedes los instrumentos necesarios para ser más competitivos, atraer más inversión, desarrollo, generar más empleos y riqueza. Estoy convencido de que es posible y que hay muchos sectores interesados”.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Arturo Reyes Rosas, reconoció el apoyo del gobierno de Tamaulipas, para facilitar el comercio en todas las aduanas del estado, sobre todo, en los tiempos de la pandemia de covid-19.

Asistieron a la toma de protesta, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el presidente saliente de la AAANLD, Edgardo Pedraza Quintanilla; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; las diputadas locales, Imelda San Miguel, Yahleel Abdala Carmona y los diputados Salvador Rosas Quintanilla, Félix García Aguiar y Manuel Canales Bermea.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio