Ecatepec pospone vacunación en nuevas sedes; personal sigue en capacitación

Por: Administración
2021-02-23 16:35:28
778

Aunque había anunciado nuevas sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a partir de este martes, el gobierno municipal de Ecatepec decidió retrasar su operación para continuar con la capacitación de su personal.

Ante ello, diversos vecinos de la zona decidieron bloquear la circulación vehicular de la Avenida Central en esa área, ya que se encontraban formadas para recibir el biológico en las nuevas sedes; sin embargo, la administración local dio conocer la nueva información al filo de la media noche.

En ese sentido, el gobierno del morenista Fernando Vilchis indicó que continuará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2.

“Con el fin de brindarles un mejor servicio y concluir con la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas, será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los Centros Cívicos de Río de Luz, el Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, y en el Centro Chiconautlán 3000”, explicó la autoridad en un comunicado.

Aunque el municipio no aclaró cuándo se instalarán los nuevos módulos de inoculación, aseguró que se aplicarán 200,00 dosis de a vacuna de origen chino CureVac a lo largo de las próximas semanas.

También insistió a los adultos mayores a esperar una llamada del gobierno federal para que se les indique el lugar, hora y fecha de aplicación, para que así eviten las largas filas de espera.

Fuente: Forbes