AMLO niega haber “doblado” a la ASF

Por: Administración
2021-02-26 12:38:19
1161

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corrigiera la versión respecto al costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) que en la última revisión a la cuenta pública estimó en tres veces más de lo que el Gobierno federal dijo que costaría. 

En conferencia de prensa, el Mandatario rechazó haber doblado a la ASF y lamentó que los medios de comunicación le achacaran la rectificación que hizo el órgano fiscalizador. 

“¿Qué pasó?, que la Auditoría Superior aclaró su error y luego toda esta prensa vendida o alquilada a grupos de intereses creados empezó a manejar ayer (martes) que yo había presionado a la Auditoría de la Federación, casi que los había yo torturado para que se retractaran”, dijo.

La ASF dio a conocer el sábado pasado que la cancelación del NAIM tuvo un costo de más de 331 mil 996 millones de pesos, lo que ocasionó que el Presidente calificara dicha cifra como incorrecta y exagerada pues “malinforman a nuestros adversarios”.

Tras el reclamo de López Obrador en la conferencia mañanera, la ASF dijo que se había equivocado, pues hubo inconsistencias en la cuantificación por la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del proyecto.

En ese contexto, cabe mencionar que la ASF informó que un equipo de auditores distinto al que realizó la auditoría a la cancelación del NAIM revisará el reporte que estimó el costo en 331 mil 996.5 millones de pesos.

Además del nuevo grupo de auditores, añadió el órgano fiscalizador en su cuenta de Twitter, en la revisión también participará el Comité de Integridad de la institución.

“La ASF comunica que un equipo de auditoría independiente a la Dir. de Auditoría de Desempeño al Desarrollo Económico, y el Comité de Integridad Institucional examinan el informe de auditoría 1394-DS, así como su proceso, para hacer las aclaraciones pertinentes en relación con los costos presentes y futuros de la realización del NAICM”, afirmó el órgano. 

Fuente: El Mañanero Diario