Confirma AMLO hipótesis sobre red de contrabando de combustible en Tamaulipas

Por: Administración
2021-02-26 14:40:14
954

ARISTEGUI NOTICIAS. Sí hay información sobre la introducción de combustible de contrabando por la frontera de Tamaulipas, pero no hay elementos, hasta ahora, para hacer una denuncia, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el periódico Reforma publicó que autoridades federales investigan el vínculo del gobierno estatal con el cobro de cuotas a pipas de distintas empresas.

“Se hacen las cuentas de cuánto se consume de combustible y aparece más del que se consume y del que distribuye Petróleos Mexicanos. Entonces, se mantiene la hipótesis de que es contrabando en combustible, pero no hay elementos; si hubiese elementos, ya se habría denunciado”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que desde que llegó a la Presidencia se ha combatido el huachicol y que de diciembre de 2018 a la fecha, este delito se ha reducido en un 95%, pues se pasó de 80 mil barriles diarios robados a 4 mil.

AMLO a García Cabeza de Vaca: nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas

Luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó una campaña en su contra desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el mandatario estatal tiene derecho a manifestarse, pronunciarse y denunciar, pero aclaró que en su gobierno no hay un doble discurso ni son hipócritas.

Sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el primer mandatario recordó que eso ya está en la Cámara de Diputados y que corresponderá a los legisladores decidir si hay o no un procedimiento.

“La Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la Cámara, porque esto no se sabe, al Congreso de Tamaulipas, y allá van a decidir si procede o no, es un proceso muy transparente y abierto. Y luego va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas mientras el gobernador tenga fuero. Hay que esperarnos para que la Cámara de Diputados resuelva y no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la FGR a la Cámara de Diputados”, indicó.

Acerca de los señalamientos que hizo García Cabeza de Vaca, sobre un ataque directo a su persona desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que el mandatario estatal tenía todo el derecho a manifestarse, pronunciarse y denunciar.

Afirma AMLO que proceso contra García Cabeza de Vaca es muy transparente y abierto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le corresponde a la Cámara de Diputados decidir si se puede desaforar o no al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Afirmó que el proceso es muy transparente y abierto. Sobre la red de contrabando de gasolina, el primer mandatario dijo que hay información de que se introduce combustible de contrabando por la frontera de la entidad, pero que hasta ahora no hay elementos para señalar a alguien en particular.

“Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra”, subrayó.

“Antes los del partido surgido del movimiento revolucionario cometían actos de corrupción y desde luego actuaban con autoritarismo, pero eran francos o si se quiere decir, cínicos, eran corruptos, cínicos y los conservadores conservadores son corruptos hipócritas”.