Constellation Brands tendrá 2 años para desmantelar planta de Mexicali

Por: Administración
2021-02-26 14:42:45
887

FORBES. La cervecera Constellation Brands tendrá un periodo de 2 años para desmantelar su planta ubicada en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la dependencia, este jueves se reunieron autoridades federales, estatales, y municipales con representantes de la compañía, con el fin de detallar el tiempo de salida.

“El lunes 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento. El día 18 de marzo la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada”, aseguró la Semarnat.

Hace casi un año, el 3 de marzo de 2020, la estadounidense Constellation Brands, que produce cervezas de Grupo Modelo para su venta en Estados Unidos, se quedó sin los permisos para terminar de construir su planta en Mexicali luego de que una mayoría de los habitantes se pronunció en contra en la consulta pública realizada al respecto.

La edificación de la planta tenía un avance de 70% y había recibido una inversión de 1,400 millones de dólares, sin embargo, levantó controversia desde su inicio, pues organizaciones ciudadanas se quejaron que en la entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.

La Semarnat indicó que la empresa se comprometió a respetar los tiempos marcados en sus tres fases, con un tiempo estipulado 24 meses para la conclusión y salida definitiva de las actuales instalaciones en Mexicali.

Por su parte, Constellation Brands informó que siguen trabajando con funcionarios del gobierno federal para determinar opciones potenciales para sus necesidades de producción a largo plazo en México.

“A medida que continuamos estas conversaciones, seguimos trabajando con Semarnat y autoridades locales para transferir algunos suministros y equipos de Mexicali a otras instalaciones para su mantenimiento y resguardo”, precisó la cervecera.