La empresaria Patricia Armendáriz busca diputación por Morena

Por: Administración
2021-02-26 14:48:01
1198

EL MANANERO DIARIO. La empresaria Patricia Armendáriz, quien en diciembre pasado fue considerada para ocupar el puesto de subgobernadora en la Junta de Gobierno del Banco de México, reveló su intención de ser diputada plurinominal por Morena.

“Es muy posible que yo eventualmente pueda participar en la legislatura, y en la legislatura yo quiero entrar como experta, estoy peleando porque me asignen un puesto plurinominal, no tengo la oferta, yo me ofrecí”.

Admitió su intención de apoyar desde su curul el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegura que ya se apuntó en las listas, pues existe un registro.

“Es un registro en el que me sentí solicitando un ingreso a la universidad, porque te preguntan: ‘¿Por qué crees que vas a hacer bien a la sociedad?’, te hacen casi jurar que no vas a mentir, no vas a robar… es una encuesta muy importante, yo creo que esto va a pasar a un jurado y creo que sí tengo posibilidades importantes de llegar”, detalló la empresaria.

Comentó que aunque es una prueba controversial a nivel familiar, lo hace por sus ideales en seguridad social, para sentar las bases de un Estado de bienestar, defender el medio ambiente y el empleo.

Afirma que le gustaría manifestarle a López Obrador que le preocupa que “nos estamos volviendo fanáticos de la defensa de los intereses privados y el ‘pueblo’ se está volviendo fanático de la agresión de los intereses privados, y el fanatismo provoca violencia”.

En ese sentido, la emprendedora cree que el titular del Ejecutivo “expresa palabras muy fuertes que pueden estar siendo expresadas, concebidas como polarizadoras, esa parte para mí desafortunadamente no creo que esté haciéndole bien a los mexicanos”.

La empresaria, que dirige Financiera Sustentable, considera que el tabasqueño no es ningún (Hugo) Chávez, pues no ha expropiado empresas y sí ha habido apertura de grandes consorcios para invertir en el país.

Señala que el tabasqueño “habla con Black Rock (la mayor gestora de fondos en el mundo), habla con inversionistas, la verdad no siento que sea pro-Estado, sino que está tratando de equilibrar la labor del Estado con el empresario”.