Cajas con imputaciones contra Cabeza de Vaca llegan en “diablito” a San Lázaro

Por: Administración
2021-02-26 15:24:26
943

TELEDIARIO. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, entregó a la Cámara de Diputados el expediente con las imputaciones por las que solicita el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El expediente para solicitar el desafuero del gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, consta de 27 tomos, los cuales fueron introducidos al palacio legislativo de San Lázaro en 6 cajas a bordo de un “diablito”

Al gobernador de extracción panista la FGR lo acusa de, presuntamente, ser parte de una organización criminal ligada al huachicoleo, empresas fantasma y triangulación de recursos para, supuesto, lavado de dinero.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó ser víctima de una campaña de desprestigio en su contra orquestada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras que el Presidente AMLO, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmaron que se trata de una investigación apegada a Derecho y descartaron que se trate de una persecución política.