López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles, confirma López Ridaura

Por: Administración
2021-03-01 12:52:53
744

PUBLIMETRO. Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado.

Recordó que fue el 24 de febrero cuando en conferencia de prensa vespertina se informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud requirió oxigenación complementaria.

Detalló que el equipo de médicos que lo atiende tomó la determinación de una hospitalización anticipada para que su estado de salud no se deteriorara.

Aseguró que el funcionario se encuentra estable y con una evolución muy favorable, por lo que se espera que este lunes pueda ser dado de alta.

López Ridaura no indicó en cuál hospital se encuentra el subsecretario, sin embargo, fue por La Jornada que trascendió que está en el Hospital Temporal CitiBanamex.

Las declaraciones hechas por López Ridaura contradicen a la información de la Secretaría de Salud que surgió temprano este domingo que aseguraba que López-Gatell se encontraba estable en su casa.