Grupo inmobiliario invertirá 100 mdp en predio de la agencia Ford Tampico

Por: Administración
2021-03-01 14:12:24
1278

MILENIO. El terreno ubicado en la avenida Hidalgo de Tampico, conocido anteriormente como Superservicio Ford, tendrá en el futuro un proyecto inmobiliario que constará de una torre departamental y oficinas, adquirido por inversionistas foráneos. Se proyecta un capital de 100 millones de pesos y reactivará una zona de las más importantes en materia comercial en el municipio.

Mauro Oviedo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), expuso que la obra, en estos momentos con fecha pendiente por ejecutarse, forma parte de los planes del sector a ejecutarse en la zona sur de Tamaulipas en el ramo, donde hay interés en otros sectores, entre ellos el Canal de la Cortadura.

"Sabemos que es un grupo de inversionistas los nuevos propietarios de ese terreno donde antes estaba Superservicio Ford. Tiene la intención de crear una infraestructura de carácter residencial, unos edificios y una plaza comercial. Esperemos que durante el año la estén desarrollando", dijo el directivo de la cámara.

Desaparición

La propiedad albergó por más de 60 años la distribuidora de la marca norteamericana de automóviles hasta finales del 2019, cuando la concesión de la franquicia fue otorgada a otro empresario. Por ello, se liquidó al personal y cerró sus puertas, para ser demolida la instalación hace unos meses.

"Es una inversión que se estima en unos 100 millones de pesos. Son varios planes inmobiliarios propuestos en la región sur, sabemos existe otro en la zona del Canal de la Cortadura, donde estaba el Cine Alameda, pero desconocemos quién lo desarrollará y cuánto se invertirá", explicó Mauro Oviedo.

Cabe señalar que los desarrollos inmobiliarios se han concentrado en lugares como la colonia Lomas de RosalesSierra Morena y en la parte norte de Playa Miramar, tanto residencial como de descanso.