Uso lúdico de la marihuana se discutirá la próxima semana

Por: Administración
2021-03-04 16:16:10
890

PUBLIMETRO. La Cámara de Diputados prevé iniciar la discusión del uso lúdico de la marihuana en México la próxima semana, primero el lunes en comisiones y en el pleno, en la sesión del martes.

De acuerdo con la diputada de MC, Martha Tagle, se convocó a las Comisiones Unidas de Salud y Justicia, para que se discuta la mituta que llegó del Senado de la República, donde fue aprobada en noviembre del año pasado.

Sin embargo, reprochó que no se brindará la oportunidad de exponer modificaciones como las que llegaron de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La legisladora ha venido advirtiendo que sería una irresposdabilidad dejarlo en la manera en que llegó de la Cámara Alta, además de que en caso de emplazarse el tema se corre el riesgo de declararse inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El recuento del dictamen

El pasado 19 de noviembre, el Senado de la República avaló el dictamen para el uso lúdico de la cannabis, como parte del fallo de la SCJN, para que el Poder Legislativo dicte los ordenamientos legales para ello.

La discusión y aval fue considerada como histórica, pues se trata de un tema polémico en el que todos los sectores de la sociedad participaron en parlamentos y foros para exponer las implicaciones, pro y contra del uso de la planta.