"La mota legal eleva la moral", dice diputada de Morena en tribuna

Por: Administración
2021-03-11 14:12:05
871

MILENIO. La legisladora morenista, Simey Olvera, llamó a los opositores a la despenalización del uso lúdico de la mariguana a no ser “mochos” y fumarse un cigarrito, pues, según dijo, “la mota legal eleva la moral”.

Desde la tribuna parlamentaria, al fijar posición a favor de la nueva Ley para la Regulación del Cannabis, la diputada hidalguense instó a las fracciones legislativas en el Palacio de San Lázaro a respaldar el dictamen.

“Los invito a elegir por la vía de la legalidad, de la paz, de la armonía e incluso de la moral. Por supuesto que el grupo parlamentario de Morena votará a favor, porque somos un movimiento progresista, además somos un movimiento de libertades. Y retomando las voces de allá afuera, no sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito, porque la mota legal eleva la moral”, arengó.

En su turno, la priista Cynthia López calificó de irresponsable aprobar el dictamen en sus términos, por considerar que los jóvenes podrán tener acceso a la mariguana como si compraran cigarros en la tienda. 

La diputada exhibió en tribuna dos bolsas de plástico transparente con 28 gramos de orégano.

“Es orégano, esto es lo equivalente a lo que ustedes están aprobando, son 28 churros de mariguana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día y, si los hace de medio gramo, podrá consumir 56 churros en cada tienda; es como un cigarro y el alcohol, yo puedo comprar en un Oxxo y luego ir a otra tienda, y lo mismo pasará con estos churros de mariguana. Yo nada más les digo algo: el día de mañana sus hijos que estén consumiendo les dirán: sí, tú la legalizaste cuando eras diputado, papá y mamá”, advirtió.