Brozo reaccionó a la denuncia de Clara Luz Flores contra Marco Polo

Por: Administración
2021-03-12 14:04:35
1014

INFOBAE. Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, interpuso una denuncia en contra del comediante Marco Polo por las sátiras políticas que hace sobre ella. Luego de darse a conocer la acusación, diversas figuras públicas salieron a dar su opinión al respecto, entre ellos, el comunicador y cómico Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.

En su cuenta oficial de redes sociales, Brozo compartió el sketch donde se interpreta a la senadora grabando un spot político. “¿Es verdad que la candidata Clara Luz Flores ha denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al actor regiomontano Marco Polo por este sketch?”, cuestionó al inicio de su publicación.

El ahora denunciado es un comediante que se ha hecho famoso por dos personajes en particular: el “Senathor” y “Juanita Bipolar”, los cuales hacen referencia a Samuel García y Clara Luz Flores, ambos en busca de la dirigencia del estado.

Sin embargo, tras darse a conocer su último sketch, la candidata interpuso la denuncia y aseguró que se vio violentada por el contenido de Marco Polo. Sobre ello, Brozo arremetió:

"Qué raro. La comedia sólo incomoda a los políticos inseguros, solemnes y autoritarios..."

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, habló del tema en redes sociales y aseguró que la denuncia de su contrincante era una clara expresión de “censura a la libertad de expresión del Senathor”. Agregó que desde su posición, la sátira que se hace sobre él, la recibe con humor y lo ayuda a reflexionar.

Sin embargo, la secretaria General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, defendió la acción de su compañera de partido y recalcó a García:

"El oportunismo. No, Samuel, #LaViolenciaNoDaRisa. Ya es hora de que el debate público, la crítica y las diferencias políticas se den sin misoginia ni violencia de género".

Fue el pasado 9 de marzo cuando Marco Polo dio a conocer que fue denunciado “directamente por una candidata a la gubernatura de NL, ya saben de qué partido”.

Durante una conferencia de prensa, el comediante precisó que nunca aludió directamente a nadie durante la parodia y aseguró que la intención no era herir la susceptibilidad de nadie.

Quiero ofrecer a título personal y en nombre de todo mi equipo de trabajo una disculpa pública a la candidata a la gubernatura del estado de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, por cualquier comentario o alusión a su persona donde se pudiese haber sentido violentada por el guion”, expresó.

Por otro lado, aseguró que la denuncia violentó tanto sus derechos laborales y de libertad de expresión, como los de Judith González, actriz que interpretaba a Flores en las parodias y dejará de participar en la serie.

Sobre ello, la actriz lamentó que “las mujeres que pretenden gobernarnos, sean quienes busquen la censura y la intimidación”. Contó que es “licenciada en arte teatral de la facultad de artes escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con más de 10 años de experiencia y soy madre soltera”. La denuncia, señaló, interviene con el derecho que tiene a manifestar y difundir sus opiniones e ideas, así como a buscar recibir y difundir información.