Pide AMLO que Campeche regrese a clases presenciales

Por: Administración
2021-03-16 13:46:54
789

PUBLIMETRO. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la comunidad escolar de Campeche para que sea el primer estado en reanudar clases presenciales, esto, al haberse cumplido un año de la suspensión en todo el país.

En su conferencia de prensa matutina diaria desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que con las dosis de vacunas que están por llegar se puede vacunar a todos los adultos mayores del estado; por lo que la reanudación de las clases presenciales sería al finalizar Semana Santa; es decir, entre mediados y finales de abril.

“He dado instrucciones para que se adelanten los apoyos destinados a las sociedades de madres y padres de familia del programa “La Escuela es Nuestra”, para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos en estos días, antes del regreso a clases. Y de esa forma, una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados. Siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación, vacunados y todos los adultos mayores. Además de protocolos y cuidados”, explicó López Obrador.

Indicó que el propósito es “ir regresando a la normalidad en lo educativo, que es muy importante, porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños y las niñas en las escuelas”.