Santiago Nieto expone acusaciones contra Cabeza de Vaca ante Sección Instructora

Por: Administración
2021-03-19 20:55:02
938

EL MAÑANERO DIARIO. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto expuso ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados los señalamientos contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En presencia del Mandatario estatal, Nieto Castillo explicó que la investigación de la FGR en contra de García Cabeza de Vaca es por la adquisición de bienes y en particular por un departamento ubicado en Santa Fe el cual, si bien aparece en la declaración 3de3 del Gobernador, fue adquirido a través de un crédito solicitado a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) por 14.5 millones de pesos la cual recibió recursos de dos empresas fachadas vinculadas al Cártel de Sinaloa.

“Lo relevante es la Sofom que ha recibido (recursos) de dos empresas fachada, relacionadas con empresas del Cártel de Sinaloa”, afirmó Nieto. 

No obstante, aseguró que eso no implica que el Mandatario esté ligado con el Cártel de Sinaloa. 

“La UIF había presentado una denuncia con estas empresas por haber sido mecanismos que tenía el cártel de Sinaloa para efecto de lavar dinero, eso no quiere decir que el cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco ‘N’, lo que quiere decir es que las empresas que fueron utilizadas, con las que tiene transacción financiera, las dos empresas que fueron utilizadas son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”.

El funcionario advirtió también que las diversas operaciones financieras de Cabeza de Vaca no son acordes con sus declaraciones patrimoniales.

E hizo alusión a más de una decena de inmuebles adquiridos en México y EU.