Grupo Carso alista en Tampico 1,500 empleos al construir 4 plataformas en Swecomex

Por: Administración
2021-03-20 00:34:58
1276

MILENIOGrupo Carso comenzó desde esta semana labores en su patio en el puerto de Tampico para la construcción de plataformas a utilizarse por compañías petroleras. Se espera en las siguientes semanas se elaboren cuatro jackets, por lo cual se espera una generación de hasta mil 500 obreros.

En estos momentos las instalaciones de Swecomex (Cicsa), sobre las márgenes del río Pánuco, a la altura de la caseta del puente El Prieto, se efectúan las adecuaciones a naves industriales como la limpieza, para posteriormente arrancar con las maniobras por el corporativo mexicano.

Juan Francisco Ortega, representante nacional del sector de la agroindustria y metalmecánica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que tanto proveedores locales como también la mano de obra calificada se alista para ofrecer sus servicios.

“Tiene unos días que Carso llegó a Swecomex, patio que es de su propiedad, para efectuar una limpieza general y al mismo tiempo adecuar sus naves, pues adelantó trabajarán en la construcción de cuatro plataformas, conocidas como jackets. No hay una fecha oficial, pero se nos aseguró que habrá mucho trabajo en este año”, expuso.

En octubre de 2019, Grupo Carso informó que Pemex Exploración y Producción le adjudicó al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa y Permaducto un contrato para la ingeniería, así como procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina.

La firma aclaró que la edificación de las plataformas llamadas Maloob-E y Maloob-I, a instalarse en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

“De darse serán mil 500 obreros a ocuparse en la construcción, además de un beneficio para los proveedores. Esto le va dar un dinamismo económico importante para la región, pues el grupo es muy formal en cuanto al pago”, mencionó el representante del organismo.

Siguen los adeudos

Por otro lado, ante el paro de obreros pertenecientes a Grupo R y Bosnor por la falta de tres meses de sueldo, existen varias empresas proveedoras con un atraso de casi un millón de pesos, en tanto a otros se les logró liquidar pero a través de acciones legales, informó el miembro de Canacintra nacional.

“Nos enteramos que Suminsa, Vallen, Bombero, Construgas, entre otros, se encuentran todavía atorados con Grupo R y Bosnor porque tiene desde 2019 sin recibir pago de sus servicios. Promedio en cada uno está en un millón de pesos el pendiente por liquidar”, puntualizó.