García Cabeza de Vaca asistirá a firma del acuerdo por democracia en Palacio Nacional

Por: Administración
2021-03-23 15:02:18
943

MILENIO. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estará presente en la firma del un acuerdo de no intervención en el proceso electoral del 6 de junio, que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho encuentro, denominado Acuerdo Nacional por la Democracia, se llevará a cabo a las 11:00 horas en Palacio Nacional y será de carácter privado.

Además de García Cabeza de Vaca, también han confirmado su presencia los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López; de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'. A Palacio Nacional también están convocados el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador de Tamaulipas está acusado de los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en que se ha solicitado su proceso de desafuero para ser investigado.