Murió Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca, por covid-19

Por: Administración
2021-03-24 16:08:38
1160

MILENIO. El mundo de la televisión está de luto, pues este martes se informó que Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca, falleció debido al coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19. Así lo dio a conocer Javier Alatorre

"Falleció nuestro compañero Alberto Ciurana. Con profunda pena envío mis condolencias a su familia y un abrazo a todos los compañeros de TV Azteca que siempre recordaremos a Alberto con mucho cariño. Descanse en paz", escribió el titular de Hechos en su cuenta de Twitter.

A principios de marzo el creativo informó que había dado positivo a covid-19. En su cuenta de Twitter detalló que apenas unos días antes había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid.

"Lamento comunicarles que estoy contagiado de covid-19. Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde casa", compartió el pasado 10 de marzo.

Reaccionan en redes

Ante la noticia de la muerte, actores, programas, conductores y diversas personalidades de la televisión mexicana mostraron su tristeza y consternación a través de redes sociales. 

El equipo del matutino Venga la Alegría escribió en sus redes sociales: "Tu talento, esfuerzo y pasión nos acompañará por siempre. ¡Vuela alto, Beto!"

"En shock por tan lamentable noticia. Se va un amigo y excelente jefe. Dios cuide de su familia y de tantos amigos que ha dejado aquí", externó Adal Ramones en Instagram."Se te quiere mucho, mi Beto. Gracias por tu cariño y apoyo siempre", compartió Paul Stanley, conductor del programa Hoy.

Por su parte, Benjamín Salinas, actual Vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, externó: "Un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos".

"Un hombre admirable que nos contagiaba de entusiasmo y amor por la televisión. Mis condolencias a su familia", escribió Cynthia en sus redes.

​Destaca que Televisa, la principal competidora de TV Azteca, también se pronunció ante la muerte de Alberto: "Lamentamos profundamente la muerte de nuestro ex compañero Alberto Ciurana. Tuvo una destacada participación en la TV panregional. Nos solidarizamos con TV Azteca. Todos lo extrañaremos. Descanse en paz".

¿Quién era Alberto Ciurana?

Ciurana contaba con amplia experiencia en la industria, pues antes de su trabajo como ejecutivo de TV Azteca ocupó cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años. 

"Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing", dijo Benjamín Salinas en el nombramiento de Ciurana como responsable de la distribución de contenidos de TV Azteca. Este suceso aconteció en octubre de 2017