Putin es responsable de cosas terribles: Trudeau

Por: Administración
2021-03-24 16:26:07
949

EXCELSIOR. Vladimir Putin es "responsable de todo tipo de cosas terribles", comentó este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sin llegar a calificar al presidente ruso de "asesino" como hizo su par estadunidense, Joe Biden.

Trudeau, que no suele criticar a los demás dirigentes en público, respondió así a una pregunta sobre las recientes declaraciones del presidente estadunidense sobre su homólogo ruso.

Ya sea la invasión de Crimea, los grandes ciberataques de los que es responsable o el intento de desestabilizar nuestras democracias, estoy seguro de que es responsable de todo tipo de cosas terribles porque su comportamiento sigue demostrándolo", declaró el primer ministro canadiense en una entrevista en Sirius XM.

Cuando se le preguntó si él también consideraba a Putin un "asesino", Trudeau admitió que no tenía "ninguna información" para decirlo.

Trudeau recordó que se reunió con el presidente ruso varias veces en el extranjero desde que se convirtió en primer ministro en 2015.

Siempre tuve la sensación de que te miraba y te decía lo que le convenía en cada momento", dijo

No le interesa especialmente lo que el mundo occidental o Canadá piense de él", agregó.

Putin no es "ni un partidario ni un amigo" de Canadá, consideró Trudeau.

Tenemos que seguir siendo lúcidos y claros en la forma de abordarlo", opinó.

Horas antes, Ottawa anunció nuevas sanciones contra nueve funcionarios rusos en protesta por el trato que recibe el principal opositor de Putin, Alexei Navalni.

Navalni regresó a Rusia en enero tras su convalecencia en Alemania tras un envenenamiento del que responsabiliza al presidente ruso.