Con torta de la barda en forma de jaiba, sigue la tradición de su hija

Por: Administración
2021-03-25 22:54:28
1552

MILENIO. Estuvo a punto de salir para Semana Santa 2020, pero la pandemia la frenó. La “jaiba de la barda" es la novedad para estas vacaciones y promete ser una opción gastronómica para el visitante.

MILENIO Tamaulipas tuvo la oportunidad de hablar con Elia Sandoval, la creadora de Tortas Mamalonas, mientras lanzaba su “encorazonada de la barda" para los enamorados de febrero. “Tengo algo planeado para Semana Santa", dijo.

“Voy a hacer una torta de la barda en un pan en forma de jaiba, ya tengo el pan", dijo la carismática empresaria; sin embargo, se atravesó el covid en marzo y, más tarde, Elia perdió la batalla contra el virus pandémico.

Sin embargo, la señora María de los Ángeles Sandoval Yañez, mamá de doña Elia, quiso seguir con la idea de su hija y un año después sacó la idea gastronómica para el periodo vacacional, “como una especie de homenaje".

Se trata de un pan en forma de jaiba con ojos de pasas, con sus tenazas muy bien definidas. El relleno es muy popular entre los tampiqueños: chorizo, queso fresco, frijoles refritos, tomate, cebolla, aguacate, carne deshebrada de res, queso de puerco, jamón, queso amarillo y la salsa verde de chicharrón.

Es una torta que con facilidad puede ser degustada por cuatro personas, hasta dos de buen apetito, con un peso superior al kilo, acompañada por un litro de agua de horchata, jamaica, escuis de hierro y hasta una coca.

“Con esto estamos siguiendo el legado de mi hija Elia, una mujer muy creativa e inquieta", comentó, a quien se le atribuye la Mamalona, la Megamamalona, la rosca de la barda y la encorazonada de la barda.

Ubicados en la colonia Cascajal, a un costado de la iglesia San Juanita, esperan que está torta pueda convertirse en un respiro para mejorar las ventas, las cuales fueron muy negativas debido a la pandemia, en donde las ventas se desplomaron.

“Es una estrategia, queremos reactivar nos y ser una verdadera opción para los turistas que visiten la zona sur, que vengan a Tampico y que prueben la tradicional torta de la barda, pero en una jaiba", remarcó.