El gobierno quiere enviar una señal 'inequívoca de intimidación': Latinus

Por: Administración
2021-03-30 20:10:23
904

LATINUS. Luego de que el portal informativo Sin Embargo diera a conocer un “amasijo” de políticos y empresarios detrás de la plataforma Latinus, este medio informativo señaló que se trata de una señal “inequívoca de intimidación” por parte del gobierno federal.

Latinus indicó en una carta pública difundida en redes sociales que si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en investigar el medio, lo invitó a que inicie sus gestiones en Estados Unidos. “Tenemos todo en en regla, legal y administrativamente“.

“Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a (quienes gobiernan desde) Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno“.

“Seguiremos vigilando el poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.

Latinus afirmó que el amasijo de empresarios y políticos que supuestamente impulsa el medio de comunicación, se trata de una recopilación de “datos falsos, imprecisos y sin sustento”. La administración del Presidente “no resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder”.

“Es sencillo: Ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio“, subraya.

Este lunes el periodista Álvaro Delgado publicó en Sin Embargo que estas figuras políticas estaban detrás de Latinus.