Vacunas covid y eventos masivos, en la agenda de segundo día de elecciones en Tmps

Por: Administración
2021-04-05 17:43:57
869

MILENIOVacunas covid y la pandemia, fue el discurso que abordan los candidatos a diputados federales en Tamaulipas durante el segundo día de campañas.

Los aspirantes en la Zona Conurbada del sur de estado hablaron de temas de salud pública, algunos caminaron con comitivas reducidas y acechando a los ciudadanos a su paso para entregar algunos paquetes y su propuesta, mientras que en otros casos iniciaron con ruedas de prensa.

Abuelitos piden vacunas a candidatos

La urgencia de que llegue la vacuna a los municipios de Tamaulipas ha dejado en segundo término las propuestas de los candidatos en el inicio de campañas, ya que los adultos mayores preguntan “¿para cuándo las vacunas?".

“Le doy una bolsa y un mandil", le dice la candidata a diputada federal Rosa González a la señora Catarina Gómez Lorencés, quien atiende un negocio de antojitos mexicanos en el rondante de la colonia del Golfo.

La mujer de la tercera edad le dice: “no, ya no. Ya me diste el domingo allá en la Curva (en otro rodante)".

“¿Para cuándo las vacunas?", cuestiona la mujer a la candidata del PAN y sin demorarse, respondió: “eso quisiéramos saber nosotros también".

Un matrimonio de adultos mayores que almorzaron tostadas y enchiladas, al ver a la candidata a diputada federal le preguntaron lo mismo, sobre las vacunas.

“¿Saben en cuánto tiempo van a llegar las vacunas?", le vuelven a preguntar a Rosa González, y a lo que explicó, esto se lo han cuestionado desde este domingo que empezó oficialmente el proselitismo.

"Vacuna anti covid no debe usarse cómo bandera política"

El candidato de Morena a diputado Federal por el distrito 07 que comprende Ciudad Madero y AltamiraErasmo Gonzalez Robledo señaló que no se será bandera política la vacunación contra el covid-19 ya que primero es la salud de los mexicanos.

"Definitivamente no será una bandera política, al contrario el gobierno de la República no ha hecho más que expresar la separación ante esta práctica usada por gobiernos anteriores, nosotros creemos en una diferencia entre la manera de hacer política y campaña en este proceso".

El aspirante  mencionó que lo que menos se busca es la manipulación del electorado con esta dosis y más porque brinda un aliento de esperanza a los tamaulipecos.

"No será un proceso de manipulación política, no es nuestro deseo, no es nuestro afán, al contrario la vacuna viene a dar esperanza. En el último reporte Tamaulipas es el primer lugar en eficiencia en avance de la aplicación de la vacuna en todo el país".

Habrá eventos masivos, pero reducidos

En Tamaulipas sí se van a permitir “eventos masivos" durante las campañas electorales. La candidata del PRI a la diputación federal en Tampico, Gina Barrios, aseguró que deben de ser en espacios abiertos y con menos de 200 personas.

Apenas este fin de semana arrancaron las campañas y los candidatos piden el voto como nunca antes en la historia, debido al coronavirus.

La candidata tricolor aseguró que, por ejemplo y en su caso, va a recorrer las colonias, a pedir el voto ciudadano acompañado de cuatro personas. Esto quiere decir que atrás quedaron esos grandes eventos a los que nos tienen acostumbrados, alejados de las porras y hasta batucadas.

“Se van a poder hacer eventos masivos", aseguró Gina Barrios en una rueda de prensa, pero, indicó, tendrán que ser en sitios al aire libre, con sana distancia y que no se superen las 200 personas.