Tamaulipas recibió a 525 mil visitantes durante la Semana Santa, afirma Turismo

Por: Administración
2021-04-05 17:46:17
1161

MILENIO. Tamaulipas registró durante la Semana Santa cerca de 525 mil visitantes en todos sus sitios de esparcimiento, además de reportarse una ocupación hotelera del 46 por ciento y alcanzar una ganancia de 446 millones de pesos, tanto en playas como en sitios de recreación, informó la Secretaría de Turismo.

Desde el pasado 26 de marzo hasta el día 4 de abril, los destinos en la entidad con mayor afluencia durante la pasada semana fueron Playa Miramar, los municipios de Tampico y Reynosa, las playas de BagdadLa PescaBarra del Tordo y la Reserva de la Biósfera El Cielo.

La dependencia destacó la colaboración de los visitantes en los espacios turísticos, tras darse un control adecuado tanto el acceso como se ha dado cumplimiento a los protocolos sanitarios necesarios, para garantizar la salud y la sana distancia entre los paseantes.

Los visitantes disfrutaron de sus vacaciones de los cinco puntos naturales en las costas del Golfo de México, así como de parques naturales, la reserva de la Biósfera El Cielo, la playita en Reynosa, centros recreativos en Ciudad Mante, museos y recorridos por Tampico, así como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, encontrando prácticamente actividad turística por todo el estado.

El registro de visitantes continuará durante la presente semana de Pascua, donde se invita a los vacacionistas a continuar disfrutando de su periodo de descanso en Tamaulipas. Cumpliendo con las indicaciones sanitarias que se les indiquen, recordando que la prioridad es la salud y el cuidado de todos.

De acuerdo al titular de la dependencia Fernando Olivera Rocha, tienen en puerta superar los 750 mil turistas en los 16 días de este período vacacional, así como lograr una ganancia de mil millones de pesos. Las reservaciones en playas seguirán a través de la plataforma digital CompraTam.

El estado recibe visitantes tras las restricciones de hace un año por los primeros casos de covid-19 en México.