Congreso de Tamaulipas tira blindaje a García Cabeza de Vaca contra el desafuero

Por: Administración
2021-04-06 18:28:53
1034

apro. – Con el argumento de que pretenden evitar confusión, el Congreso de Tamaulipas derogó el acuerdo que aprobó el pasado 2 de marzo para establecer las reglas de procedimiento de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, se informó en un comunicado. 

“El Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”, precisó el comunicado.

“En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema de desafuero”, añadió el texto. 

La medida se tomó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió una controversia constitucional contra el acuerdo que emitió el Congreso local por parte de la presidenta de la Cámara de diputados federal. 

El acuerdo tomado por el congreso de Tamaulipas un mes atrás buscaba proteger al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ante una solicitud de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Félix García Aguiar, Diputado local del PAN que presentó la iniciativa el pasado 2 de marzo, indicó que dichos acuerdos, lejos de representar un intento de blindaje institucional, representan el cumplimiento de sus obligaciones, concluyó el comunicado.