Un audio exhibe la intención de Alfredo Adame de quedarse con dinero de campaña

Por: Administración
2021-04-06 18:46:30
994

EXPANSIÓN. El actor Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a una diputación federal, fue exhibido en un audio en el que se le escucha hablar de cómo él y personas de su círculo planean quedarse con parte del dinero destinado a la campaña.

Tras la difusión de esa grabación, Adame acusó una "campaña de desprestigio" en su contra y explicó que esa llamada no es reciente ni referente a la camapaña.

El audio comenzó a circular en redes sociales este lunes. En él, se escucha a Adame decir que, de los 40 millones de pesos destinados para la campaña, él y su círculo se van a quedar con más de la mitad.

"Están muy seguros que la voy a ganar (la elección). Nos dan 40 millones; de esos 40, nos chingamos 25, y así son los negocios", dice.

El también conductor de televisión señala que incluso ya sostuvo reuniones con la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cuyo yerno y sobrino son fundadores de RSP.

Adame, quien se refiere al RSP como "pinche partido", dice además que a este "lo van a superapoyar para que meta lo más posible".

"En la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, de RSP van a sacar esos diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara", señala, en alusión al bloque de partidos políticos encabezados por Morena.

En la conversación, Adame afirma que sí puede llegar a ganar la elección a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, porque en el pasado ganó la alcaldía, pero "se la robaron".

Adame incluso dice que, junto con Elba Ester Gordillo, los "dueños" de RSP son el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

La difusión del audio coincide con el arranque de campaña de Adame y otros aspirantes.

Tras el escándalo, el actor aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula que se trata de "una campaña de desprestigio" en su contra emprendida desde hace tres meses por Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz, 'el Rey Grupero', y Pablo Mendizábal.

Adame insistió en que no ha recibido dinero del partido para hacer campaña y aseguró que el audio filtrado sobre supuestos “moches” es un montaje hecho por “pedacería“, pues cuando habla de 40 millones no se refiere a dinero, sino a los cubrebocas que comercializó el año pasado.

“Es un audio editado intencionalmente para dañar mi candidatura como diputado. Este audio contiene diferentes pláticas, es pedacería de diferentes conversaciones y temas”, aseveró.

El candidato aseguró que está tranquilo si continúan las campañas de desprestigio en su contra, ya que no tiene nada que perder.

"Yo no pierdo nada si la gente decide no votar por mi. Yo no tengo porque andarme ensuciando los zapatos por ayudar a la gente, si pierdo la elección a diputado federal me regreso a mi casa a comer tres veces al día, a encargarme de mis negocios y pasear en moto los fines de semana", expresó.