BrqDYjI9THYynmt4Xuv1.jpg

Reclaman destitución del titular de búsqueda de personas en Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-07 19:23:27
146

El Sol de Tampico. Por ignorar presuntamente las peticiones de búsqueda en la frontera de Tamaulipas y actuar con supuesto favoritismo, la asociación Justicia por Tamaulipas exigió la destitución del comisionado estatal de Búsqueda, Jorge Ernesto Macias Espinoza.

“Desafortunadamente el comisionado estatal de Búsqueda no se enfoca en lo que debe ser su trabajo, hace menos a colectivos por ejemplo a nosotros de Justicia por Tamaulipas. Desde el año pasado fui a hacer la petición para una búsqueda en Reynosa y Matamoros y no se ha hecho”, reveló en entrevista la presidenta de Justicia por Tamaulipas en Tampico y su zona metropolitana, Dulce Vallejo.

Informó que entre el sur y norte de la entidad tienen al menos a 400 personas desparecidas.

“Pueden ser más de 400. No es justo que me hablen las victimas preguntando por las búsquedas, también tienen necesidad de buscar a sus familiares y si Macias no nos pone atención a dónde nos vamos a ir. Solas no podemos porque nos ponemos en riesgo”, destacó.

Advirtió que de no atender su petición se plantarán ante la Fiscalía de Tamaulipas y presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“(Que lo destituyan) Así es, por qué nos vuelven a poner a la misma persona, no es ni víctima, ni siente el dolor. Si ponen a alguien que ha sido víctima sí va a sentir el dolor que nosotros sentimos, a ninguna autoridad le va a doler como nos duele a nosotros”, enfatizó.

“Hay víctimas que son de preferencia para las autoridades, si Macias tiene alguna diferencia con el licenciado Geovanni (Barrios) es muy aparte yo estoy pidiendo esa búsqueda porque también quiero encontrar a mi hijo”, agregó la mujer.

Informó que además de Matamoros y Reynosa, se ha solicitado hacer un operativo de búsqueda en Abasolo y Jiménez. “Sentí mucho coraje, nos hacen menos cuando todos somos el mismo dolor. A mí sí me duele, 10 años buscando a mi hijo y aquí sigo de pie con la bendición de Dios”, finalizó.