Diputada acusa que Guardia Nacional da protección a grupo armado en Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-07 19:33:16
777

MILENIO. En la tribuna del Congreso de Tamaulipas, la diputada del PAN, Nohemí Estrella Leal, denunció que los elementos de la Guardia Nacional dan protección a un presunto grupo armado que se ubica en el municipio de Hidalgo.

“La gente de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás me exigen que me suba a esta tribuna y que ponga en conocimiento que en Hidalgo existe un grupo criminal, un grupo armado, que son asesinos y que han matado a gente inocente, son “Los Jaibos”. Estas gentes se han dedicado a matar inocentes y trabajadoras del pueblo de Hidalgo”.

Aseveró que los integrantes de este presunto grupo criminal cuentan con más de 40 órdenes de aprehensión y no las han ejecutado.

“Por lo cual exigimos a la Fiscalía que lo haga, es una exigencia de las viudas víctimas de estos criminales y no esperar a que caiga otro inocente más. Las personas de Hidalgo tienen que salir a trabajar y pasan todos los días por donde están esos criminales y pasan con miedo, de ser atacados porque cuentan con armas potentes”.

Nohemí Estrella Leal también señaló que la Guardia Nacional les da protección y los escoltan incluso hasta Nuevo León.

“Ahora resulta que la Guardia Nacional les da rondines todos los días para ver cómo amanecieron, para ver cómo están, qué les falta y además les llevan despensas. También tienen conocimiento que cuentan con orden de aprehensión y les llevan un oficio a la Guardia Nacional que si estas gentes quieren bajar al mandado, le están pidiendo protección y no quieren hacer las compras en Hidalgo, si no en Nuevo León o aquí en la capital y que los custodien. ¿Cómo es posible que se les dé ese privilegio?”.

La diputada del PAN dijo que hay mujeres de ese municipio que se quedaron sin esposos y por temor tuvieron que dejar sus casas.

“Las viudas están sufriendo, fueron desplazadas de sus casas, están batallando con sus hijos, no pueden ir a sus casas, tienen sus parcelas y no pueden ir a trabajar, porque si van, salen con los pies por delante”.

Ante esta situación pidió a las autoridades, que tomen cartas en el asunto, pues Guardia Nacional, Sedena y la Fiscalía están enterados.

“En nombre de la gente de Hidalgo, víctimas, exigimos que se cumpla y que se ejecuten estas órdenes de aprehensión”.

Aquí puedes ver la participación de la diputada local, durante el apartado de asuntos generales en la sesión de este miércoles en el Congreso de Tamaulipas, casi al concluir la reunión a partir de las 2 horas con 57 minutos de la transmisión.