Fabricante de cubrebocas desmiente a Alfredo Adame

Por: Administración
2021-04-08 15:01:13
887

apro. El mismo día que el actor y candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, aseguró que los 40 millones de los que habló en un audio filtrado eran el resultado de la venta de cubrebocas 3M1860, la empresa 3M México SA de CV lo desmintió porque, aseguró, “no comercializa sus productos a particulares.”

“La mascarilla 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que ese producto no se distribuye de manera masiva en México”, indicó la empresa 3M México en un comunicado fechado el 6 de abril de 2021.

Aunque no se refiere al caso de Adame en específico, señaló que no comercializa sus productos a particulares, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca. Y colocó un enlace para conocer el listado de Distribuidores Autorizados en México.

“Lamentablemente, y a pesar de las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar ilegalmente como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación.”

Por ese motivo, en mayo de 2020, 3M creó un sitio web en la región LATAM y una línea telefónica de denuncia para México, donde los usuarios y clientes de productos 3M han podido reportar alrededor de mil posibles fraudes y/o productos falsificados en los últimos meses.