Calores extremos azotarán Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-08 16:50:14
1394

MILENIO. Temperaturas que pudieran alcanzar los 40 grados centígrados estarían afectando la salud de quienes residen en la zona Conurbada, así lo informó el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores

Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se tiene pronosticado que varios municipios del estado de Tamaulipas, alcanzarán los 40 o 42 grados, sobre todo más en la luna cañera de Mante, además de González, Aldama y Soto la Marina.

"Acabamos de culminar la Semana Santa y estamos en la temporada de altas temperaturas en nuestra zona costera".

Agregó que en Ciudad Madero, se contemplan los 37 hasta 40 grados centígrados, por lo que se recomienda a niños y adultos así cómo aquellas personas que padecen de enfermedades, cómo la presión alta para que puedan estar en lugares frescos y evitar exponerse a los rayos del sol.

"Aquí podemos tener desde los 37 grados, pudiéramos alcanzar los 40, veo muy difícil que aquí en nuestra zona pudiéramos tener los 40 grados pero bueno hay que estar al pendiente".

Destacó que dentro de las recomendaciones que se está haciendo a toda la población es que eviten hacer ejercicios o actividades de 12 a las 16 horas ya que el sol puede causar problemas graves a su salud.