Hermana de exgobernador detenido es nombrada candidata de Morena en Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-08 16:55:50
901

EL SOL DE MÉXICO. Una de las hermanas del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue nominada como candidata de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el distrito 01 en Nuevo Laredo.

La nominación desató la molestia y pugna con el Partido Verde Ecologista de México que inicialmente había obtenido esa posición.

En la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) aparece como candidata Rosa de Lourdes Hernández Flores, quien lleva como suplente a Yara Johnson Contreras, en lugar de Ana Laura Huerta Valdovinos que fue propuesta por el Partido Verde.

Como parte de los acuerdos de la alianza Juntos Haremos Historia, la posición había sido cedida a Huerta Valdovinos, la que se registró ante el INE y fue anunciada públicamente por el Partido Verde como candidata a la diputación federal del Distrito 01 por esa localidad fronteriza.

El dirigente del Verde Ecologista en Tamaulipas, Ricardo Gaviño escribió en sus redes sociales que la candidata a la diputación federa por el Distrito 01 en Nuevo Laredo es Ana Laura Huerta Valdovinos, desconociendo a Hernández Flores como la titular de esa candidatura.

¡Vamos Por todo!, Por el Triunfo en el Distrito 01 de Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos será nuestra candidata, publicó el dirigente del partido Verde en la entidad.

Eugenio Hernández fue gobernador de Tamaulipas de 1 de enero del 2005 al 31 de diciembre de 2010 por el Partido Revolucionario Institucional, en octubre del 2017 fue detenido en la administración del actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca bajo los delitos de defraudación bancaria, asociación ilícita y ser parte de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero. Actualmente sigue preso.